Archivaron la denuncia contra seis policías acusados de robar en una casa de La Plata tras un llamado al 911

Una familia de Gonnet denunció que le faltaron objetos de valor después de que seis efectivos revisaran su casa por un intento de robo. La fiscal dijo que “no hay elementos para acreditar la autoría”. Asuntos Internos aún no informó avances
Foto ilustrativa

La Justicia resolvió archivar la denuncia de una familia que aseguró haber sido víctima de un robo cometido por alguno de los seis policías que fueron a su casa, tras un llamado de auxilio al 911.

"No existen elementos que permitan acreditar la autoría responsable del hecho ilícito”, consideró la fiscal María Eugenia Di Lorenzo. Aclaró que la causa podrá reabrirse en caso de que aparezcan nuevos elementos de cargo.

El hecho en Gonnet

Ocurrió en febrero de 2025 en una casa de la calle 27 entre 488 y 489, de Gonnet-Bell. Los dueños llamaron a la policía por un intento de robo.

Los uniformados recorrieron la propiedad para verificar que no hubiera intrusos. Una vez que se fueron, las víctimas notaron el faltante de distintos objetos de valor.

“Los únicos ajenos que ingresaron fueron los seis efectivos”

“Con la llegada de los patrulleros se frustró el intento de robo de algunas herramientas, aunque los ladrones algunas cosas menores alcanzaron a llevarse”, se relató en la denuncia de febrero, ahora archivada.

“Pero cuando se fueron los policías, adentro nos faltó una computadora, una cartera y un reloj. No lo podíamos creer, porque los únicos ajenos que ingresaron a mi casa fueron los seis efectivos”, denunciaron.

Asuntos Internos sin novedades

Paralelamente, se inició una intervención por parte de la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento no se informó sobre avances concretos o conclusiones respecto de ese sumario.