El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Tecnológica Nacional acordaron sumar nuevas carreras a la oferta académica del Programa Puentes en municipios bonaerenses.
El convenio fue firmado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el rector de la UTN, Rubén Soro, y refrendado por el gobernador Axel Kicillof durante una visita a Córdoba.
Las nuevas diplomaturas comienzan en el primer cuatrimestre de 2026 y apuntan a carreras con salida laboral en tecnología, agro e industria:
Tecnología y digital: Desarrollo de Software, Inteligencia Artificial, Transformación y Marketing Digital, Instalación de Redes FTTH GPON
Agro e industria: Tecnologías Agropecuarias, Industrias Alimentarias, Bromatología
Ambiente y gestión: Energías Renovables, Gestión de Riesgo
“Puentes va a seguir llevando la universidad a las localidades del interior de la provincia para evitar el desarraigo y apoyar a los pibes y pibas que quieren forjar su futuro sin irse de sus hogares”, señaló Kicillof en la firma.
Desde su creación en 2022, la UTN brindó 83 carreras en centros universitarios de distintos municipios.
Hoy el programa cuenta con 80 municipios en la Red Bonaerense de Centros Universitarios, 51 centros inaugurados, 360 carreras de 25 universidades y cerca de 20.000 estudiantes inscriptos.