Repudio masivo frena la salida educativa de un condenado por abuso a la Facultad de Derecho de la UNLP

El juez José Villafañe dio marcha atrás con la autorización para que Mariano Hernán Cianis asista a la facultad. La medida generó protestas de estudiantes y el apoyo de la Decana Valeria Moreno a la familia de la víctima
Judiciales  ·  26/05/2026 · 21:16hs
Repudio masivo frena la salida educativa de un condenado por abuso a la Facultad de Derecho de la UNLP

El juez de Ejecución Penal, José Villafañe, tuvo que dar marcha atrás con su decisión de autorizar la presencia de un condenado por abuso sexual en la Facultad de Derecho de la UNLP para salidas educativas.

MAC CHURROS

La resolución generó un repudio generalizado que no solo llegó desde la familia de la víctima, sino también de toda la comunidad educativa. 

Ayer hubo una jornada de protesta con cartelería y videos que se difundieron en redes sociales. Estudiantes y docentes expresaron su rechazo a que un condenado por delitos sexuales pueda ingresar a la facultad.

Miclik

Allegados a la joven agredida destacaron el apoyo recibido de las autoridades de la casa de estudios, sobre todo de la decana Valeria Moreno y la vicedecana Carola Bianco.

El acusado es Mariano Hernán Cianis, un policía condenado a 15 años de cárcel por una serie de aberrantes ataques contra la hija de su pareja. 

MISIÓN JARDÍN

Cianis debe purgar la sanción hasta julio de 2031. 

Tras la presión social, el juez Villafañe revocó la autorización para las salidas educativas a la Facultad de Derecho.

Dejar un Comentario