La autopsia a Agostina Vega, la adolescente de 14 años encontrada muerta este sábado en un descampado de Córdoba tras una semana desaparecida, confirmó que falleció por asfixia mecánica y fue abusada sexualmente.
Según fuentes locales, el crimen ocurrió entre la 1 y las 3 del domingo en la vivienda de Claudio Gabriel Barrelier. La víctima se resistió a la violación y el agresor la estranguló. "La llevó engañada. Se descartó el embarazo. La nena se resistió y fue asesinada en la casa", indicaron allegados.
El abogado Carlos Nayi confirmó que el fiscal Raúl Garzón modificó la calificación legal de privación ilegítima de la libertad agravada a femicidio.
En paralelo, los abuelos de Agostina fueron admitidos como querellantes en la causa luego de reunirse con el fiscal Garzón.