Bianco encabezó una jornada sobre inteligencia artificial y defendió un Estado con protagonismo en el desarrollo tecnológico

El ministro de Gobierno bonaerense participó de un encuentro en la Universidad Nacional de Quilmes, donde afirmó que la Provincia busca potenciar el uso de la IA en la gestión pública, la producción y la generación de empleo calificado

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, encabezó una jornada sobre inteligencia artificial en la Universidad Nacional de Quilmes y aseguró que la Provincia trabaja para impulsar un desarrollo tecnológico con fuerte participación del Estado.

Durante el encuentro, denominado “El uso de la inteligencia artificial y su vinculación con las políticas públicas de desarrollo”, el funcionario sostuvo que la IA representa una oportunidad para potenciar la innovación, aunque advirtió que también plantea desafíos que requieren políticas públicas específicas.

“Como gobierno tenemos el deber de trabajar para maximizar sus aspectos más creativos y mitigar sus impactos negativos”, expresó Bianco al explicar los objetivos de la jornada, que reunió a especialistas para debatir experiencias y propuestas vinculadas a la incorporación de esta tecnología en el ámbito público.

El ministro remarcó que el Estado tiene “responsabilidades indelegables”, entre ellas la inversión en ciencia y tecnología y el financiamiento de las universidades, con el objetivo de generar conocimiento, fortalecer la producción y promover empleos calificados vinculados a la economía del conocimiento.

En ese sentido, destacó que el Gobierno bonaerense ya avanza en distintas iniciativas, como el desarrollo de herramientas basadas en inteligencia artificial, la creación del Centro de Datos “Rebeca Cherep de Guber”, la puesta en funcionamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento y la implementación de una guía de buenas prácticas para el uso de la IA.

Según Bianco, estas políticas apuntan a construir una gestión pública “eficiente y moderna”, poniendo la innovación tecnológica al servicio de las necesidades de los bonaerenses.