Milei no felicitará a Lula por su triunfo en Brasil y el Gobierno aclaró si Flávio Bolsonaro ingresó a Argentina

El vocero presidencial Adrián Ravier confirmó que no habrá un comunicado oficial por la victoria de Lula. Además, Migraciones desmintió las versiones sobre un supuesto ingreso de Flávio Bolsonaro al país
País  ·  27/10/2026 · 12:34hs
Milei no felicitará a Lula por su triunfo en Brasil y el Gobierno aclaró si Flávio Bolsonaro ingresó a Argentina

A 48 horas de la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva sobre Flávio Bolsonaro en las elecciones presidenciales de Brasil, el Gobierno de Javier Milei confirmó que no enviará un mensaje oficial para felicitar al mandatario brasileño por su triunfo electoral.

MAC CHURROS

Durante su conferencia de prensa de este martes, el vocero presidencial Adrián Ravier aseguró que el Ejecutivo argentino simplemente tomó conocimiento de los resultados. “No va a haber un comunicado oficial”, respondió ante la consulta sobre un eventual reconocimiento de la Cancillería.

“Se tomó nota del resultado electoral de Brasil”, agregó el funcionario, quien evitó profundizar sobre el resultado de los comicios del domingo. Hasta el momento, Milei fue el único presidente latinoamericano que no envió un mensaje de felicitación a Lula.

Miclik

Para justificar la postura oficial, Ravier recordó la relación entre ambos mandatarios. “En 2023, cuando ganó Milei, no hubo un gesto de Lula para saludarlo ni nada”, sostuvo el vocero presidencial.

En paralelo, el Gobierno también debió responder sobre las versiones que indicaban que Flávio Bolsonaro podría haber ingresado a la Argentina después de perder las elecciones. Ante esa posibilidad, Ravier aseguró que no existió “ningún pedido de asilo” por parte del dirigente brasileño.

MISIÓN JARDÍN

Por su parte, la Dirección Nacional de Migraciones informó que no tiene registros del ingreso de Bolsonaro al territorio argentino, desmintiendo las versiones que señalaban que habría intentado viajar hacia Estados Unidos desde el aeropuerto de Iguazú.

La polémica surgió a partir de la presencia de un avión privado en el Aeropuerto Internacional de Iguazú, situación que motivó controles sobre la aeronave y su tripulación. Según las autoridades, la documentación de la empresa se encontraba en regla y no existía ningún plan de vuelo vinculado con la familia Bolsonaro.

De esta manera, el Gobierno argentino descartó oficialmente las versiones sobre la llegada del excandidato brasileño al país, mientras mantiene su decisión de no emitir un saludo institucional por la nueva victoria electoral de Lula.

Dejar un Comentario