El presidente Mauricio Macri volvió a la campaña electoral con un acto en la localidad bonaerense de Quilmes junto a la gobernadora María Eugenia Vidal para anunciar subas en las asignaciones familiares de la provincia de Buenos Aires. "Somos la generación que vino a cambiar la historia", celebró.
Se trata de un incremento de hasta el 20% en las pensiones y un 13% en la jubilación mínima, tal como había anticipado ayer el gobierno bonaerense.
Macri y Vidal salieron a ponerle la cara al anuncio en un encuentro con jubilados. "Hoy conocí a muchos mayores que viajaron en avión por primera vez en la vida, eso me llena de orgullo, me transmitieron que se puede, que somos capaces de hacer más", dijo.
Con este aumento, que se percibirá en octubre, una familia tipo (matrimonio con dos hijos), con un ingreso de 15.000 pesos, que percibe asignaciones por $1.932, a partir de este mes pasará a cobrar $2.318.
En mayo de 2016, la provincia de Buenos Aires duplicó el tope máximo de ingresos familiares de 30.000 a 60.000 pesos para recibir este beneficio, y desde este mes se elevará a 73.608, lo que implica un 145% superior al de principios de 2016.
Macri destacó además los créditos hipotecarios "que le permitieron a los Argentinos emprender su proyecto para su casa propia, les permitió volver a soñar".
"Esta es la generación que vino a cambiar la historia, en base a pasos sólidos, el cambio ya empezó, ya se puede ver y no va a parar", se despidió.