El presunto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez Ibar Esteban Pérez Corradi irá a juicio oral en una causa por narcotráfico, acusado del contrabando de efedrina escondida en pólvora. Así lo decidieron el juez en lo Penal Económico Rafael Caputo y la fiscal Gabriela Ruiz Morales, que dieron por cerrada la investigación que había empezado con un allanamiento en la casa de la madre del financista, donde encontraron un pendrive con copia de correos electrónicos del empresario.
En los mensajes aparecía el nombre de Jorge Ochoa, en mensajes enviados desde una cuenta de la droguería "Masterfarm" a empresas de China e India, en los que pedía presupuesto y condiciones para comprar efedrina. La investigación determinó que Ochoa -un indigente que declaró que cobró para figurar como presidente de una empresa- era en realidad el propio Pérez Corradi. En los mensajes pedía que la efedrina -precursor químico muy usado para elaborar drogas de diseño- llegara escondida en pólvora.
Los investigadores no pudieron determinar si el precurso llegó al país pero si que el empresario le pagó U$S 7.500 a una emrpesa china por 50 kilos del precursor químico. En consecuencia, Pérez Corradi va a juicio por tentativa de contrabando, consigna Clarín. El empresario forma parte del programa de imputados protegidos por el Ministerio de Justicia y admitió que traficaba esta sustancia.
Prófugo durante casi cuatro años en la causa por el Triple Crimen, había obtenido falta de mérito pero la Cámara Federal porteña revocó esta medida y ordenó que siguiera la investigación por su presunta participación en el caso. Esta causa será la segunda por que va a juicio oral, ya que en agosto del año pasado el juez federal Sebastián Casanello lo envió a esta instancia por presunto lavado de dinero en la causa por la "mafia de los medicamentos". Además el fiscal federal Juan Pedro Zoni también le pidió a la jueza federal María Servini que tanto el detenido financista como el extitular K de la SEDRONAR José Ramón Granero vayan a juicio oral por eltráfico de efedrina.