¿A quién no le ha pasado de compartir la cama con alguien que no para de roncar? Así es difícil conciliar el sueño, sobre todo si sucede a menudo.
Alrededor del 45% de los adultos roncan ocasionalmente y el 25% son roncadores habituales. Es más frecuente en los hombres y en las personas con sobrepeso, y por lo general, empeora con la edad.
Lo que solemos hacer es intentar despertar a la persona que tenemos al lado o bien, intentar dormir. Pero si estás buscando una solución casera para este problema, te recomendamos algunos pasos.
1. Usá miel
Como es un gran expectorante natural, elimina las flemas y es útil para controlar las infecciones en la garganta y disminuir su irritación, un factor que puede estar causando los ronquidos.
2. Menta y Eucalipto
Ambas plantas abren las vías respiratorias y suavizan la garganta. Lo que podés hacer es tomar aceites esenciales, mezclarlos en partes iguales con agua y rociar la cabecera de la cama antes de acostarte. ¡Funciona!
3. La cebolla
Es un descongestivo natural, y la obstrucción de las vías respiratorias es una de las causas del ronquido. Cortalas por la mitad y espolvoreá sal sobre ella. Dsespués, dejarla en un plato en la mesa de luz.
Además, la Fundación Nacional del Sueño aconseja:
-Adoptar un estilo de vida saludable y atlético para desarrollar un buen tono muscular y perder peso.
-Evitar los tranquilizantes, las pastillas para dormir y los antihistamínicos antes de acostarte.
-Evitar el alcohol durante al menos 4 horas y las comidas pesadas o meriendas durante 3 horas antes de acostarte.
-Establecer patrones de sueño regulares.
-Dormir de lado y tratar de elevar la cabecera de la cama una altura de 4 pulgadas.





