A todos nos gusta arrancar la mañana con unos buenos mates. ¿O no? Lo cierto es que ahora, esta costumbre argentina tiene un sustento científico que te va a hacer dar más ganas de empezar tus días con esta infusión.
Como es sabido, el desayuno es la comida más importante del día, porque permite recargar energía para transitar todas las actividades de la jornada. Nuestro organismo, en este momento del día, absorbe los nutrientes necesarios luego del ayuno que se produce durante la noche mientras dormimos.
Lo cierto es que el mate es una infusión ideal porque ayuda a despertarse y poner el cuerpo y la mente en movimiento. Contiene vitaminas y otros nutrientes como calcio, hierro, potasio y magnesio, que producen sensaciones de lucidez intelectual, vigor y bienestar, y ayuda a la concentración y la resistencia física (lo que ayuda a la aceleración del metabolismo).
Además, el mate previene enfermedades cardiovasculares e incrementa los niveles de colesterol "bueno". Para hacerlo más completo, puede ir acompañado de cereales con yogurt o leche, tostadas con queso y fruta, haciéndolo más nutritivo.
¡Poné la pava!




