Sin dudas, compartir unos mates con los compañeros del trabajo, es uno de los momentos más lindos de la jornada laboral. O hacer una pausa o bien, disfrutar de un momento juntos.
Lo cierto es que además de los beneficios culturales, tomar mate mientras trabajás tiene beneficios propios. La yerba mate contiene Xantina, un componente similar al de la cafeína que produce una suave relajación de los músculos.
Lo que produce este ingrediente es estimular el sistema nervioso central, y relajar los conductos sanguíneos, reduciendo la presión sanguínea.
Además, mejora nuestra actividad psicomotora con un efecto estimulante. A diferencia de lo que sucede con el café, la acción estimulante es más prolongada que la del café y no tiene sus efectos colaterales como insomnio e irritabilidad.
Por otro lado, el mate elimina la fatiga y favorece la actividad mental y física, ya que actúa tanto sobre el sistema nervioso como en la actividad cerebral.
Así que si sos de los que toma mate en horario laboral, vas por buen camino porque te genera más energía y vitalidad, mayor poder de concentración, menos nerviosismo, agitación, ansiedad y un aumento en la resistencia a la fatiga física y mental.




