Como es sabido por todas las culturas desde todos los tiempos, sexo nos llena de felicidad, pero no solamente la mente sino también, el cuerpo.
La ciencia da cuenta de varios beneficios del sexo en nuestro organismo y si no sabés cuáles son, tomá nota:
1. Disminuye el estrés
Cada vez que tenemos relacione sexuales, nuestro cuerpo llega a un estado de relajación perfecta. Está demostrado científicamente que el sexo baja los niveles del estrés y la ansiedad gracias a que disminuye la segregación de cortisol, conocida como la hormona del estrés.
2. Es bueno para el corazón
Mantener relaciones sexuales es bueno para la salud cardiovascular por varios motivos: disminuye la presión arterial, activa la circulación sanguínea y realizás ejercicio aeróbico.
3. Adelgaza
Aproximadamente en 10 minutos de sexo se consumen unas 50 calorías, mientras que en 20 minutos, unas 200.
4. Protege frente al cáncer
Algunos estudios evidencian la relación entre las relaciones sexuales y la protección de ciertos cánceres, como el de mama o el de próstata. En el cáncer de mama parece que la mayor segregación de DHEA (dehidroepiandrosterona) y oxitocina que se produce durante el orgasmo, puede ayudar a proteger frente a este tumor. Por otro lado, la eyaculación frecuente ayudaría a disminuir el riesgo de cáncer de próstata.
5. Activa el sistema inmunitario
Un estudio reveló que las personas que practicaban sexo de forma habitual, al menos una o dos veces por semana, tenían los niveles de inmunoglobulina A (IgA) un 30% más altos que las personas que no lo practicaban. Esto suponía que su sistema inmunológico estaba fortalecido y, por lo tanto, mejor preparado para evitar enfermedades como resfriados.
6. Alivia el dolor y la migraña
Esto es así debido a que durante el coito se moviliza gran cantidad de óxido nítrico, que actúa mejorando la circulación periférica, que beneficia especialmente a las migrañas de tipo vascular.
7. Mejora la piel
Nuestra piel se hidrata mejor porque mejora la secreción de agua gracias al orgasmo y, por otro lado, como se estimula la circulación sanguínea durante el coito, hay menos riesgo de que aparezca las temidas piel de naranja y celulitis.
8. Favorece el sueño
Es algo típico quedarse dormido después de ese rato agotador y placentero, pero además mejora la calidad del sueño gracias a distintas hormonas, como la oxitocina y la melatonina, que se liberan durante las relaciones sexuales y que ayudan a dormir mejor.
9. Mejora la memoria
Esto se consigue gracias a la estimulación en la producción de neuronas que provoca el sexo, lo que deriva en la mejora de algunas capacidades cognitivas como la memoria. ¿Quién nos iba a decir que el sexo nos haría más inteligentes?
11. Ejercita el suelo pélvico
El suelo pélvico no es algo que se ejercite de forma habitual... A no ser que practiques sexo regularmente. Manteniendo relaciones se ponen en funcionamiento los músculos de la pelvis, lo que se traduce en la tonificación del suelo pélvico. Tal vez nunca habías pensado en la importancia que esto tenía, pero si el suelo pélvico no se ejercita y sufre distensión, hay una mayor probabilidad a sufrir incontinencia urinaria.
10. Mejora la autoestima
El coqueteo, los piropos, las miradas de deseo... El sexo multiplica el autoestima por 100 porque sentirse querido y deseado durante el acto, nos permite elevar la autopercepción que uno tiene de sí mismo.





