Los beneficios de dormir con tu gato

Salud y Bienestar 23/08/2018 . Hora: 07:51
Los beneficios de dormir con tu gato

Tu cama y tu gato son amigos desde el día en el que se conocieron, sin dudas. Tu gato ama dormir en un colchón calentito y desparramado sobre él. pero también ama dormir con vos.

PROVINCIA NET

Si bien los felinos suelen tener hábitos de sueño diferentes a los nuestros, la mayoría de ellos, cuando son cachorros, necesitan el contacto con alguien que haya reemplazado a la madre. Lo que ocurre cuando amanece es que en general, se empiezan a aburrir y te pueden despertar porque tienen hambre o quieren hacer sus necesidades.

¿Cuáles son los beneficios de dormir con tu gato?

REINO DE LOS CHOCOLATES

1. Se fortalecerá el vínculo entre ambos Como es sabido, los felinos son algo solitarios y muy independientes, pero más allá de eso, también necesitan afecto y demostraciones de cariño, sobre todo cuando ellos lo buscan. Por eso, dejá que se suba a tu cama para dormir aunque sea unos minutos a tu lado y esa demostración que tiene para con vos, es señal de que eres importante en su vida.

2. Recibirás masajes gratis Habrás notado alguna vez la presión que ejerce con sus patitas sobre vos cuando ronronea. Esto sucede porque hizo lo mismo siendo cachorrito en el vientre de la madre para obtener leche y como toda costumbre, queda "guardada" en la memoria emocional del gatito. Cuando lo hace con vos, es una manera de expresar su amor y también para demostrar cuán felices están. Salvo que te clave las uñas, dejalo, te hará masajes gratis mientras estás en tu cama. ¿Qué más se puede pedir?

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1

3. Mejorarás tu calidad de sueño Según una investigación, las mujeres que duermen con su mascota descansan mejor. No solo eso sino que además, aprenderás sus costumbres al momento de dormir: si se levanta a cada rato, si se queda quieto, si prefiere meterse dentro de las mantas, etc.

4. Se darán calor uno al otro Cuando hace mucho frío, nada mejor que tener a alguien que te de calor. Sucede que el pelo del gato es una excelente opción para aumentar el calor corporal. Así que si tenés la posibilidad, abrazá a tu gato y disfrutá del calorcito animal durante la noche.

5. Tendrás un despertador que nunca falla Si te cuesta mucho levantarte por las mañanas, tu mascota será el reloj al que no puedes apagar y seguir durmiendo. Cuando el sol comience a salir, es probable que el gato te "moleste" para que lo alimentes, le abras la puerta de la habitación o incluso que quiera tu lugar para dormir más placenteramente mientras no estás.

Dejar un Comentario