
Con el comienzo de la primavera empezamos a organizarnos para ponernos en forma y "llegar al verano". Plazas, parques, y todo aquello que tenga verde comienza a poblarse de todos aquellos que quieren disfrutar del "running" desde la primera hora del día. Pero… ¿es la mejor hora para hacer ejercicios?
A diferencia de lo que pensamos, la primera hora de la mañana (de 6 a 9) no es la más apropiada. Sucede que los músculos están más rígidos, y eso aumenta la posibilidad de lesionarnos. Además, a esa hora nuestra capacidad respiratoria no es tan amplia como en otros momentos del día.
A media mañana (de 10 a 12 horas) tampoco es el mejor momento del día para correr. Si bien seguramente tenamos más energía, numerosos estudios aseguran que es el momento adecuado del día para realizar el trabajo de fuerza e incrementar nuestra masa muscular.
En la famosa "hora de la siesta" (16 a 19 horas), nuestra temperatura corporal y la capacidad pulmonar están en un período de calma y este tampoco es el mejor momento para correr. Ahora sí, después de las 17 horas, nuestros músculos están más flexibles y nos permiten alcanzar velocidades que resultarían imposibles a primera hora de la mañana.
Además, un estudio reciente del Dr. Boris Medarov del Centro Médico Judío de Long Island (Nueva York) asegura que la capacidad pulmonar es un 6% mejor en este momento del día que en cualquier otro.