En el día del odontólogo, te contamos que hay algunas costumbres que tenemos todos en el cuidado de nuestros dientes y que pueden dañarlos.
Según un estudio realizado a nivel mundial por la Federación Dental Internacional (FDI), una mala higiene bucal ocurre, sobre todo, por desinformación.
¿Qué hacemos mal?
1. Cepillarse justo después de cada comida
Lo que recomienda la Federación Dental Internacional es cepillarse los dientes 20 minutos después de cada comida y no inmediatamente después. Si lo hacemos, favorecerá la actuación del flúor de la pasta dentífrica. Además, el tamaño que utilicemos no deberá ser menor al tamaño de un garbanzo. Y además, se recomienda cepillarse durante dos minutos.
2. Enjuagarse con agua al finalizar el cepillado
A diferencia de lo que pensamos, obtendremos los resultados equivocados. No debemos enjuagarnos con agua porque arrastraremos el flúor y le impedimos actuar. Debemos cepillarnos bien durante 2 minutos.
3. Tomar jugo de frutas a menudo
Si bien son saludables, contienen bastante azúcar y aumentan el riesgo de caries. Los jugos cítricos, aunque sean naturales, desmineralizan el esmalte de los dientes. Se recomienda, por ello, no abusar de los azucares.





