Lo primero que hacemos al comer una banana es desechar tu cáscara. Pero, tal como sucede con las frutas, todas sus partes poseen propiedades interesantes.
En el caso de la banana, además de ser una gran fuente de potasio, su cáscara sirve para todo esto:
• Picaduras de mosquitos
Estamos en la época de la aparición de estos insectos. Si te causan picazón, podés frotar el interior de una cáscara de banana en la zona afectada.
• Lustrar tus zapatos
Si no tenés betún, reemplazalo frotando una cáscara de banana sobre la superficie de los zapatos y podrás sacarle ese brillo que tanto los hace relucir.
• Dientes más blancos
Como tiene tanto potasio, permite quitar esas manchas amarillentas que tanto nos molestan en nuestra dentadura. Para eso, usá la parte interior de su cáscara para frotar los dientes hasta que queden cubiertos de esa parte blanca que queda de la fruta. Luego, cepillate normalmente y repetilo durante varios días
• Remover verrugas
El interior de la cáscara de banana es un buen remedio para reducir su apariencia sobre la piel: cortá un pequeño trozo y fíjalo sobre la verruga utilizando una cinta adhesiva.
• Moretones
La acción antiinflamatoria de la piel de banana disminuye los moretones. Para eso, frotá la cáscara sobre la zona afectada varias veces al día.
• Acné
La parte blanca del interior de la cáscara de banana contiene nutrientes beneficiosos para la piel y ejerce una acción astringente que puede ayudar a tratar el acné. Todas las noches antes de ir a dormir frotala por todo el rostro haciendo énfasis en las partes más afectadas, dejalo actuar 20 minutos y enjuagar.
• Atenuar las arrugas
Por su importante contenido de antioxidantes y vitamina C, puede ayudar a disminuir a largo plazo esas pequeñas arrugas que reflejan la edad.





