Aunque no lo hagamos todas las veces que haya que hacerlo, lavarse las manos debería ser un procedimiento que repitamos varias veces al día, tal como ocurre con el cepillado de dientes.
Los expertos consideran que su objetivo es "reducir el número de microorganismos que hay en la piel de las manos, para evitar la propagación de las infecciones que se transmiten a través del contacto". Pero... ¿cuántos lo hacen varias veces por día?
Además, aseguran que "si no llevamos una higiene adecuada, existe un mayor potencial de infectarnos, ya sea con nuestra suciedad o con la de otro".
Si bien no existe una cifra exacta respecto de cuántas veces deberíamos lavarnos las manos a lo largo de todo el día, sí hay una recomendación: hacerlo antes de cada comida y después de manipular productos que generen suciedad, en especial en lo referente a la higiene del baño.
Además, se aconseja hacerlo antes de la elaboración de comida, la limpieza del hogar, el contacto con animales o incluso el uso del teclado de la computadora.




