¿Cómo cuidar la piel del sol?

Salud y Bienestar 05/12/2018 . Hora: 07:32
¿Cómo cuidar la piel del sol?

Empezó el último mes de año y con él, nuestras ganas de estar bronceados. Aprovechamos los ratos libres o las escapadas de fin de semana para tomar sol, pero ¡ojo!: hay que hacerlo con muchos recaudos.

PROVINCIA NET

Tené en cuenta los siguientes consejos antes de disponerte a broncear tu piel:

1. Evitá el sol al mediodía

REINO DE LOS CHOCOLATES

De doce a tres de la tarde, es mejor no exponerse al sol. Durante esas horas, es mejor evitar estar a resguardo de los rayos UVA. Además, los niños menores de dos años no deben exponerse directamente a la luz del sol. Si bien en la sombra la radiación es más débil, sigue existiendo riesgo de sufrir una quemadura. Por lo tanto, incluso a la sombra, es muy importante protegerse adecuadamente.

2. Elegí el factor de protección solar adecuado

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1

Durante los primeros días de calor de verano, se recomienda utilizar productos con un factor de protección solar alto (25, 30, 35 o 50). Si elegís solamente una crema, tené en cuenta que solo protege del sol durante un tiempo limitado y deben contener un filtro adicional contra los rayos UVA, que son los que provocan daños a largo plazo.

3. Usá suficiente protector solar

Aunque sea incómodo, es conveniente utilizar grandes cantidades. En general, un adulto requiere de 35 gramos de protector solar para cubrirse la totalidad de su cuerpo. Esto es similar a cuatro cucharadas grandes de producto. Recordemos que el protector solar se va con el sudor, el roce de las telas y al bañarnos, por eso es importante ponernos varias veces en el día si es que estamos expuestos al sol.

4. Protegerse con antelación

Lo indicado es ponerte primero el protector y luego, esperar entre 20 minutos y media hora antes de exponerte al sol. Sucede que no todas las cremas de protección solar actúan de inmediato y algunas tardan unos minutos en hacer efecto.

5. Evitá el uso de cremas solares poco fiables

En este caso, para prevenir daños a largo plazo, se recomienda optar por marcas o laboratorios reconocidos. Porque si bien la mayoría anuncia que protege contra los rayos ultravioleta, quizás las marcas poco conocidas no tienen tanta efectividad.

6. La ropa también protege

Además de respetar los horarios de exposición al Sol y de utilizar protección en crema, la ropa es capaz de proteger. Los pantalones largos, las camisas y los sombreros o gorras, ofrecen una protección eficaz contra los componentes de la luz solar.

7. No olvides las gafas de sol

En esta época del año, los ojos también necesitan una protección adecuada contra la radiación solar. Por eso, se recomienda utilizar las homologadas.

Dejar un Comentario