Cuando estamos enamorados, lo único que queremos es pasar el mayor tiempo posible con nuestra pareja, incluso al dormir. El lenguaje corporal puede hablar mucho más que las palabras e indicar cuán satisfechos estamos en una relación.
Según un estudio publicado por ScienceDaily, la distancia mantenida por la pareja durante el sueño refleja directamente cuán cercanos y felices somos en la relación. Para llegar a esta conclusión, más de mil personas respondieron a un cuestionario describiendo su posición preferida para dormir.
El objetivo era conocer su personalidad y la calidad de su relación. En este sentido, la mayoría de las parejas (42%) dijo dormir de espaldas uno con el otro, el 31% duerme hacia el mismo lado y solo el 4% pasa la noche cara a cara. De esta forma, según el estudio, las parejas que duermen a una distancia mayor de 70 centímetros entre sí y no se tocan durante el sueño son las menos felices. Esto significa que, cuanto más separados duermen, peor está la relación.
Por otro lado, si duermen de espaldas pero sin tocarse, existen dos hipótesis: la primera es que la relación no va muy bien, ya que la pareja se desentendió y lo que debería ser solo un contratiempo pasajero, se convirtió en una barrera física entre ellos. ¡A dormir más cucharita, entonces!