Quizás no le demos tanta importancia a la vesícula o no sepamos para qué funciona este órgano. En primer lugar, hay que explicar que la vesícula está ubicada entre el hígado y el páncreas, y almacena la bilis.
De esta manera, cuando la vesícula funciona mal, te da señales que pueden ser detectados:
1. Dolores abdominales
Si aparecen después de consumir alimentos grasos, puede indicar cálculos biliares. El dolor en la región es bastante intenso, especialmente en la parte superior del lado derecho del abdomen.
2. Nauseas
Podrías tener este síntoma si la piedra formada en la vesícula se atasca en alguno de los conductos por los que fluyen las enzimas digestivas.
3. Acidez
Lo sentimos como una simple indigestión, pero también puede estar relacionada a un cuadro de problema vesicular. Se trata de molestias repentinas y más frecuentes cuando el dolor aparece poco después de las comidas.
4. Ictericia
Como un episodio de cálculo biliar puede provocar acumulación y exceso de bilirrubina, la sustancia amarillenta que es procesada por el hígado, ésta se empieza a depositar en la piel, lo que provoca una apariencia amarillenta en la cara y los ojos.
5. Orina oscura y heces claras
Un problema en la vesícula que bloquee el conducto biliar también puede alterar el color de tu orina y heces. Por eso, es importante observar siempre los colores de éstas.