Muchas veces pasa que alguno de nuestros compañeros de trabajo tiene un trato tóxico hacia nosotros y hacia el resto de los empleados.
Por eso, es importante seguir una serie de consejos, con el fin de que sus actitudes y sus acciones no compliquen nuestra jornada laboral ni nuestro humor. Para tratar a esos compañeros "difíciles" seguí estos consejos:
1. Identificá lo que te molesta
A veces no es que tu compañero te haga algo malo en específico, simplemente hay algún aspecto de su personalidad que te incomoda. Antes de tomarte el problema como algo personal, debes identificar qué es lo que realmente te molesta y resolver el problema dependiendo de lo que sea.
2. ¿Yo soy el problema?
Es muy bueno tener en mente esta pregunta antes de hacer un juicio sobre alguien, ya que en ocasiones magnificamos los errores de una persona solo por algún prejuicio que tenemos. Lo mejor es pensar si al cambiar un poco nuestra actitud podemos resolver el problema.
3. Mantené la cabeza fría
Si el problema realmente es tu compañero y no sos vos, lo mejor es mantenerse siempre sereno. Evitá los enfrentamientos y mejor pensá en una manera de resolver las cosas de la manera más sencilla y tranquila posible.
4. No te dejes
Si bien lo mejor es pensar con cabeza fría acerca de una solución, si la persona en cuestión llega incluso a meterse con vos, no dejes que lo haga. Lo más recomendable es trazar un límite de respeto, el cual esa persona no debe pasar.





