"Cada pareja es un mundo", dice una sabia frase y tiene muchísima razón. Todas las parejas discuten o debaten, al menos, una vez en la vida.
Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan, las discusiones de pareja, al contrario de lo que podría pensarse, aumentan años a tu vida.
¿A qué se debe? A que cuando tenés desacuerdos con la otra persona generalmente liberás todos los sentimientos que tenías guardados. Al hacer esto tienes un menor riesgo de desarrollar problemas de salud y tu probabilidad de una muerte prematura se reduce.
Para llegar a esta conclusión, se analizaron los los casos de 192 parejas, durante 17 años. Los voluntarios se dividieron en 4 grupos: en el primer grupo se encontraban las personas que comunicaban su enojo sin reprimirse, en el segundo y el tercero solo un miembro de la pareja comunicaba sus emociones, y en el cuarto ninguno de los dos lo hacía.
Según los resultados, las parejas que se guardaban sus sentimientos sufrieron más problemas de salud, al mostrar niveles altos de estrés en comparación con las parejas que sí externaban lo que pensaban.




