¿Puede ser que a mi cuerpo le falte Vitamina D?

Salud y Bienestar 27/07/2019 . Hora: 07:00
¿Puede ser que a mi cuerpo le falte Vitamina D?

La carencia de vitamina D es un mal que puede afectarle a cualquier persona, independientemente de la edad o la alimentación que lleve.

PROVINCIA NET

Si tenés todos estos síntomas, seguramente estés ante este problema que, con cambios de hábitos, se puede revertir.

1. Te duele todo el cuerpo

REINO DE LOS CHOCOLATES

Algunas veces se sufren dolores crónicos en distintas partes del cuerpo acompañadas de cansancio. Esto podría ser osteomalacia, es decir, los huesos se vuelven blandos debido a una anomalía que se produce durante su proceso de formación y que está causada por un déficit de vitamina D.

2. Sentís tristeza

CADENA COOL

Algunos estudios relacionan una deficiencia en vitamina D con una mayor predisposición a sufrir depresión. Se cree que esta vitamina podría trabajar en la misma zona del cerebro y tener el mismo impacto que la serotonina, la "hormona de la felicidad", que ayuda a que estemos de mejor humor y tengamos un buen estado de ánimo..
 

3. Sufriste alguna fractura

Romperte algún hueso con frecuencia es uno de los síntomas más habituales de la falta de vitamina D. A los 30 años, tus huesos alcanzan su densidad máxima. Para evitar perder masa ósea con el tiempo, debes asegurarte un buen aporte de calcio y de vitamina D.

4. Te transpira la frente

Este puede ser uno  de los primeros síntomas de que te falta vitamina D. Esto pasa tanto en recién nacidos como en adultos. Si te brilla la frente aunque no estés realizando esfuerzos ni haga tanto calor como para sudar, consultá con tu médico. 

5. Te sentís sin fuerzas

 La fuerza de tus músculos disminuirá si tienes poca vitamina D. Tener un nivel adecuado puede ayudarte a mantener la fuerza en cada fibra muscular, sin importar la edad que tengas. 

6. ¿Te salen eccemas o te pica la piel? 

Diversos estudios han constatado que niveles bajos de vitamina D en sangre están relacionados con brotes más graves de dermatitis atópica, que se caracteriza por la aparición de eccemas y de un picor intenso y constante en la piel.

Dejar un Comentario