Tener mal aliento es algo más común de lo que creemos y afecta a la persona que lo padece y a quienes lo rodean.
La "halitosis", así se llama a este problema, puede indicar problemas que afectan las encías, la garganta e incluso otras partes del cuerpo.
Comer dulces o mascar chicle puede incluso empeorar el problema, ya que tienen azúcar. que estimula a las bacterias a producir ácidos que desmineralizan el esmalte dental, promueven la descomposición de los restos de comida y contribuyen a la aparición de caries, lo que provoca un olor desagradable.
Si estás buscando una "solución mágica" para el mal aliento, te contamos que existen soluciones fáciles de lograr:
1. Lavate adecuadamente
De acuerdo con odontólogos, es necesario usar cepillo de dientes, hilo dental y enjuague bucal, ya que únicamente usando estos tres aditamentos se asegura la eliminación del 99% de los gérmenes que causan gingivitis y halitosis.
2. Tomá mucha agua
Evitá la deshidratación y tomá mucha agua durante todo el día. Las personas que beben poca agua o respiran por la boca tienen menos salivación, lo que aumenta sus posibilidades de tener mal aliento.
3. Comé manzana
Incorporá manzanas en tu dieta diaria. Esta fruta contribuye a la limpieza de la superficie de los dientes, ya que ayuda a eliminar la acumulación de desechos que aumentan la presencia de bacterias.
4. Gotitas de limón
Otro alimento que ayuda a combatir el mal aliento es el limón. Con su poder bactericida y astringente, ayuda a reducir la cantidad de bacterias que causan mal aliento en la boca y el tracto digestivo.
5. Hora de comer
Evitá las dietas demasiado restrictivas y especialmente el ayuno prolongado. Pasar demasiadas horas sin comer aumenta las posibilidades de mal olor en la boca.




