Solemos decir que cuando sentimos "mariposas en el estómago", estamos enamorados. Sucede que, científicamente, esta sensación puede ser definida como una agitación intestinal que en ocasiones puede ir acompañada por una sensación de vacío, náuseas o peor, diarrea.
Según el instituto médico Mayo Clinic, el término 'estómago nervioso' se utiliza para síntomas de indigestión, hinchazón o cambio de hábitos intestinales que no parecen tener como causa una úlcera o cálculos biliares.
Además, puede definir un trastorno que suele ocurrir cuando una persona experimenta estrés, tensión o ansiedad, es el síndrome del intestino irritable.
En este sentido, el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, asegura que "es un grupo de síntomas que se presentan juntos, que incluyen dolor repetido en el abdomen y cambio en las evacuaciones. Se presenta sin alguna señal visible de daño o enfermedad en el tracto digestivos".
¿Cómo lograr que nuestra ansiedad no afecte nuestro estómago?
1. Tomá un breve descanso y respirá profundo.
2. Hacé un ejercicio que te relaje, el yoga es una excelente opción.
3. Concentrate en las cosas que sí puedes cambiar.
4. Realizá una actividad que te relaje: leer, caminar, ir al cine, hablar con una amiga.
El estómago y las emociones están estrechamente relacionados por ello es importante mantener la calma y el equilibrio en gran parte de las ocasiones o situaciones.