Si estás pensando en bajar algunos kilitos de más, aunque no lo creas, existe una solución fácil, rápida y apasionada que te ayudará: ¡besar!
Según una investigación, si lo hacés de manera correcta, podés quemar muchas calorías. En el estudio, publicado en Archives Of Sexual Behavior, se indica que los besos tienen muchísimos beneficios para el organismo.
Es importante que sepas que al besar, utilizamos hasta treinta músculos de nuestro cuello y rostro y de esta forma, esto te ayudará a que la piel de tu cara luzca más sana y tersa.
Por otro lado, según la intensidad y la duración, con cada beso podríamos quemar de seis a 100 calorías. Un beso intenso puede quemar hasta doce calorías por minuto.
Según afirma Bryant Stamford, Director de Promoción de la Salud de la Universidad de Louisville, "durante un beso realmente apasionado la velocidad del metabolismo puede duplicarse. Es decir, tu cuerpo quema más rápido y de forma más eficiente las grasas y carbohidratos".
Por otro lado, la psicóloga del hospital Quirón Salud Valencia, Marina Sangonzalo, señala que "besar es un poderoso mecanismo de adaptación que contribuye a la supervivencia de la especie y, al mismo tiempo, el roce de los labios con la piel o con los de otra persona provoca una reacción en cadena".