Estamos ya en el mes de octubre y cada vez falta menos para las fiestas, aunque no querramos pensando, llegarán antes de lo que pensamos.
Y algunas personas aman todo lo que tiene que ver con la decoración navideña y se dedican a armar el arbolito antes del 8 de diciembre o bien, de ir pensando ya en las compras que tienen que ver con esta fecha.
Si sos una de esas personas, lo bueno es que la ciencia te respalda y habla bien de vos. Según un estudio desarrollado el College Galesburg, en Estados Unidos, esta época del año es la más feliz y hay mayor contacto con amigos y familiares, se recibe y dan regalos, además de un acercamiento religiosos.
Por eso, este bienestar también es producto de la motivación y el altruismo que se siente y que generan una respuesta psicológica y fisiológica. Y en el caso de los adornos navideños y la decoración de nuestra casa o nuestro local, una investigación del Journal of Environmental Psychology explica que una vivienda con adornos navideños envía la señal que los dueños son personas abiertas y esto genera que las visitas se sientan más predispuestas a entablar conversación y amistad.
Además de lo anterior, mientras estás adornando tu cerebro libera una sustancia llamada oxitocina, la cual alivia el estrés y aumenta la sensación de bienestar y esa hormona también la secreta cuando sales con tu pareja o al realizar una actividad de tu agrado; por ejemplo, ir al cine o salir a comer con las amigas.