Que una pareja dure en el tiempo no es cosa del azar, sin dudas. Debe haber una serie de hábitos entre los dos, que harán que la relación sea sincera y duradera.
Según un estudio, aquellas parejas que tienen una fuerte base de amistad tienden a durar y más allá de que sean o no casados, se sienten más felices cuando se refieren al otro como su "mejor amigo".
De acuerdo a una investigación publicada en el sitio Psychology Today, llevada a cabo por los expertos en relaciones Linda e Charlie Bloom, algunas de las características de una relación saludable, son las siguientes: sentir placer de estar en la compañía del otro, mucha confianza y respeto, cariño, empatía y te inspiran a ser tu mejor versión de uno mismo.
Según los expertos, "un amigo es alguien que conoce tu música y canta para ti cuando te la olvidas. Aquellos que te aman y no se dejan engañar por los errores que has cometido o las imágenes oscuras que tienes de ti mismo. Ellos recuerdan tu belleza cuando te sientes feo; tu integridad cuando estás roto; tu inocencia cuando te sientes culpable; y tu propósito cuando estás confundido".
Por otro lado, sostienen que una relación amorosa es como una amistad, pero con una intimidad más profunda. Sin embargo, eso no significa que tienes que ser amigo de tu pareja obligatoriamente antes de casarte.
¿Qué pensás?





