A veces, cuando alguna situación nos pone tensos o nos genera nervio,s lo que nos sucede es que tenemos ganas de ir al baño a orinar. ¿Te ha pasado?
Lo que ocurre es que este comportamiento tiene una explicación científica. Según una investigación publicada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., sentir ansiedad, nerviosismo, preocupación o miedo son reacciones normales del cuerpo cuando experimentamos estrés.
Estos sentimientos suelen ir acompañados de síntomas físicos como agitación, temblores, sudoración excesiva, náuseas, tensión en los músculos, dificultad para respirar y sí, necesidad de ir al baño.
Por otro lado, la Dra. Anna P Malykhina, profesora asociada de urología en la Universidad de Colorado, explica que el cerebro y la vejiga tienen una comunicación constante, la cual le ayuda al cerebro para saber cuándo la vejiga se va llenando y el momento en el que ya está llena.
En general, la vejiga puede almacenar hasta 500 mililitros de orina en mujeres y 700 ml en hombres. Sin embargo, la sensación de querer orinar se puede empezar a sentir cuando la vejiga tiene entre 200 y 350 ml de orina.
Entonces, cuando una persona está nerviosa o ansiosa, su cuerpo experimenta una sensación de lucha o huida que puede aumentar la producción de orina en los riñones. A su vez, esto provoca que nuestro cuerpo necesite un menor estímulo para activar las señales que nos provocan la necesidad de hacer del baño.
¡Gran explicación!





