Pegarle "chirlos" a tus hijos puede causarles depresión y trastornos mentales

Salud y Bienestar 17/12/2019 . Hora: 07:00
Pegarle ”chirlos” a tus hijos puede causarles depresión y trastornos mentales

Bajo ningún punto de vista está bie visto pegarles a nuestros hijos, y afortunadamente, la ciencia lo avala.

PROVINCIA NET

Según un estudio hecho por la Universidad de Michigan, en los EE.UU., la llamada "palmada educativa" en realidad no tiene nada de educativa y más bien es capaz de provocar trastornos mentales a futuro en los niños.

Lo cierto es que muchos papás no la aplican con la intención de afectar la salud mental de los niños, pero la palmada o nalgada sigue siendo vista como una forma eficiente de educar. Lo que ocurre es que en lugar de enseñar y disciplinar, lo que hace es amenazar, dar miedo y hacer que el niño confunda amor con violencia.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Según este estudio, el castigo físico y la agresión como forma de educar a los niños deberían ser incluidos en la categoría de abuso físico y emocional, pues los daños son similares a los de otras experiencias negativas en la infancia.

Además, según los investigadores, los niños que son más golpeados tienen mayores probabilidades de convertirse en adultos deprimidos, de intentar suicidarse y de abusar del consumo de alcohol y otras drogas.

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1

Para llegar a esta conclusión, se trabajó con los datos de 8.300 adultos de entre 19 y 97 años, quienes respondieron a cuestionarios sobre las experiencias negativas que sufrieron durante su infancia y los problemas de salud física y mental que enfrentaron en su vida adulta.

Las conclusiones

Cerca del 55% de los participantes relató haber recibido palmadas durante la infancia. Fue justamente ese grupo el que presentó más posibilidades de caer en depresión y enfrentar otros trastornos mentales.

Dejar un Comentario