Los 9 objetos que alejan la fortuna en tu casa

Salud y Bienestar 23/12/2019 . Hora: 07:00

El Feng Shui es una práctica milenaria de origen chino, que nos aporta diversos consejos para alcanzar la energía chi, es decir, la energía que anima la vida y nos permite disfrutar de las buenas vibras del universo.

Existen algunos objetos que es conveniente, según esta creencia, no tener en nuestra casa, porque alejan la buena energía y la fortuna de nuestra casa.

¡Tomá nota!

1. Plantas y flores muertas o marchitas

Las plantas y flores marchitas representan muerte, por lo que invariablemente traerán malas energías a tu hogar y pueden afectar tu salud. Además, dificultarán el camino de la buena energía que exista dentro de tu casa.

2. Electrodomésticos y televisores en tu dormitorio

Esto perjudica la buena energía que pueda existir ahí. Estos afectan incluso cuando no están encendidos.

3. Espejos

Los espejos frente a la puerta principal desvían la energía positiva y no permiten que el espacio se llene de armonía y naturalidad.

4. Objetos acumulados

Para el Feng Shui, la acumulación representa las malas energías. Un espacio desordenado y lleno de cosas puede reflejar una mente caótica o puede influir en tener una vida sin equilibrio.

5. Relojes sin pila

Un reloj sin pila o descompuesto absorbe toda la energía de la casa. Si se quedan paralizados, tu energía, así como este objeto, se quedará estancada.

6. Objetos innecesarios

Los muebles y demás objetos innecesarios entorpecen e impiden la libre circulación del Chi, esa bella energía que anima la vida. 

7. Cuadros o ilustraciones tristes o violentas

Las pinturas y fotografías suelen ser las decoraciones más utilizadas para crear un ambiente hogareño y acogedor. Sin embargo, es importante que las elijas con atención.

8. Recuerdos de relaciones pasadas

Quedarte con peluches, fotografías y esos detalles que fueron parte de tu relación afectiva, pueden generar que las energías negativas permanezcan en tu hogar y en tu vida.

9. Objetos rotos o en mal estado

Los objetos rotos propician una energía densa y pesada que afecta el ambiente. En este sentido, asegúrate de que todos los electrodomésticos, la iluminación, la estufa, las tuberías y otros aparatos estén funcionando correctamente.