Se conoce como "halitosis", propiamente dicha, al mal aliento y se trata de una enfermedad.
Lo que es importante saber es que puede indicar problemas que afectan las encías, la garganta e incluso otras partes del cuerpo.
El chicle, la golosina que muchos utilizan para combatir el mal aliento, puede jugarte una mala pasada porque como tienen azúcar, estimulan a las bacterias a producir ácidos que desmineralizan el esmalte dental.
Ahora bien, te contamos cuáles son los pasos que debés seguir para combatir el mal aliento.
1. Lavado adecuado
De acuerdo con odontólogos, es necesario usar cepillo de dientes, hilo dental y enjuague bucal, ya que únicamente usando estos tres aditamentos se asegura la eliminación del 99% de los gérmenes que causan gingivitis y halitosis.
2. Agua y más agua
Evita la deshidratación y toma mucha agua durante todo el día. Las personas que beben poca agua o respiran por la boca tienen menos salivación, lo que aumenta sus posibilidades de tener mal aliento.
3. ¡Una rica manzana!
Esta fruta contribuye a la limpieza de la superficie de los dientes, ya que ayuda a eliminar la acumulación de desechos que aumentan la presencia de bacterias.
4. Gotitas de limón
Otro alimento que ayuda a combatir el mal aliento es el limón. Con su poder bactericida y astringente, ayuda a reducir la cantidad de bacterias que causan mal aliento en la boca y el tracto digestivo.
5. Hora de comer
Evitá las dietas demasiado restrictivas y especialmente el ayuno prolongado. Pasar demasiadas horas sin comer aumenta las posibilidades de mal olor en la boca.




