Cuando tenemos un día largo y hemos dormido poco la noche anterior, lo único que queremos es dormir la siesta para recuperar energía.
Lo que sucede es que a veces, no sabemos cuánto debe durar esa siesta tan deseada. De acuerdo a la Asociación Española de la Cama, los españoles duermen durante la siesta una media de una hora.
La mayor parte de las veces, la llevan a cabo en el sofá, aunque un 28 por ciento de los encuestados prefiere recostarse en la cama.
Lo interesante es que según este estudio, la siesta proporciona múltiples beneficios para quienes la practican; entre ellos, mejora la toma de decisiones. Así lo ha evidenciado un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad de Bristol (Reino Unido) publicado en el Journal of Sleep Research. Según la investigación, hacer un descanso a media tarde ayuda a sopesar los pros y los contras antes de tomar una decisión importante.
Además, los resultados también han confirmado que ese pequeño tiempo de sueño ayuda a procesar la información de la que no se es consciente.
Por último, se demostró que la siesta, independientemente de su duración, puede ayudar a mejorar las respuestas y procesar la información.





