Aunque no lo creas, el "aislamiento" y el hecho de quedarse en casa por varios días, semanas o meses, puede generar cambios en nuestro organismo aunque no nos demos cuenta.
Según un estudio reciente, el "olor corporal" puede cambiar en este tiempo y según los científicos se debe a los microbios que habitan tu piel y tejidos externos, no son los mismos que los de tu día al día antes de la cuarentena.
¿Por qué cambian estos microbios?
Esto se debe a las personas con las que interactúa (así como sus propios microbios) no son las mismas con las que usualmente pasabas el tiempo. Las personas que conviven en el mismo ambiente comparten los microbios de su piel.
Por otro lado, de acuerdo a un estudio publicado en el portal especializado Science, esto se debe al contacto involuntario con otras personas a través de la muda de piel, así como la contaminación habitual en las manos y la piel.
En este sentido, de este modo, cuando una persona deja de asistir todos los días en su lugar de trabajo y, en cambio, comienza un convivir más con su pareja, roomie o familia, cambia los microbios con los que usualmente interactúa. Eso es inevitablemente "ajusta" su olor corporal.




