Alerta: conocé los 5 productos de limpieza que jamás debés mezclar

Salud y Bienestar 13/05/2020 . Hora: 08:07
Alerta: conocé los 5 productos de limpieza que jamás debés mezclar

Hoy en día, la limpieza se ha transformado, sin dudas, en una de las rutinas que implementamos a diario.

Lo que debés saber es que, para que no se vea afectada tu salud ni de tu familia, existe una combinación de productos de limpieza que jamás deberías hacer.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

1. Vinagre y lavandina

En entrevista con la revista Health, la directora médica del Centro de Envenenamiento en Nueva Jersey, Diane Calello, explicó que no debes mezclar estos dos productos, pues se creará cloro gaseoso. Este compuesto es venenoso para los humanos, pues al inhalarlo llega a los pulmones y se transforma en ácido.

MOSQUITO MLP

2. Ácidos con lavandina

El departamento de salud de Washington, D.C., en Estados Unidos, explica que los ácidos se encuentran en productos como limpiadores de vidrios, detergentes y removedores de óxido. Al igual que ocurre con el vinagre, al mezclarlos se forma cloro gaseoso que es muy peligroso para la salud.

HIPICO RODA

3. Amoníaco y lavandina

La Estatal de Salud de Estados Unidos afirma que mezclar cloro con productos que contengan amoniaco (limpiadores de vidrios, ventanas y pintura) es en extremo peligroso.

Considera que también la orina tiene este químico, así que no limpies cajas de arena para gatos o retretes con una gran cantidad de cloro, pues de lo contrario liberarás gases llamados cloraminas que te ocasionarán nauseas, vómito, mareos y, en casos extremos, neumonía.

4. Alcohol con lavandina

De acuerdo con la doctora Callelo, si mezclas estos dos productos formarás un compuesto similar al cloroformo, y si lo inhalas por varios minutos, podría causar que pierdas la 5. conciencia.

5. Vinagre y peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno se encuentra en muchos productos que remueven los hongos y el moho. Pero si lo mezclás con vinagre para aumentar su poder de limpieza, lo que obtendrás será un ácido que te irritará la piel, los ojos y las vías respiratorias por un par de días, de acuerdo con la especialista.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario