En tiempos en los que poco salimos de casa -o poco deberíamos hacerlo- es indispensable que en nuestro hogar nos armemos de un botiquín con todo lo que creamos que vamos a necesitar. ¡Tomá nota de las cosas que tenés que tener sí o sí en casa para prevenir el contagio!
1. Jabón de manos
Una de las principales formas de contagio es a través de las manos, es por eso que debes lavarlas correctamente con jabón.
2. Gel antibacterial
Así como el jabón, el gel antibacterial es básico para una buena higiene. Te puede salvar de apuros, pues es muy fácil de transportarlo.
3. Tapabocas
Las mascarillas no deben faltar en tu botiquín para protegerte cuando vas a salir a la calle. Lo ideal es apostar por las cubrebocas caseros o reutilizables, para no agotar los quirúrgicos o los respiradores N95 reservados para el personal médico.
4. Guantes descartables
Este accesorio sanitario es ideal para proteger tus manos al momento de hacer la limpieza del hogar o desinfectar superficies. No se recomienda usarlos en la calle, ya que llevarlos puestos no impide el contagio.
5. Alcohol isopropílico
Este producto debe estar en cualquier botiquín de primeros auxilios, ya que no sólo ayuda a curar heridas, también funciona para desinfectar objetos. Diluí un 70% con agua en un atomizador para rociar la suela de tus zapatos o sobre las compras del supermercado, esto evitará que cualquier virus entre a tu casa
6. Toallitas desinfectantes
Si buscás una solución práctica pero igual de efectiva, no te olvides de las toallitas desinfectantes. Son fáciles de usar y gozan de propiedades batericidas y fungicidas.
7. Termómetro
Uno de los principales síntomas del COVID-19 es la fiebre, por lo que es importante contar con un termómetro de frente o bien elegir el tradicional, para detectarla.
8 .Oxímetro
Este aparato ayudará a medir el nivel de oxígeno en la sangre. Recientemente algunos estudios mostraron que varios pacientes con coronavirus presentaron niveles bajos de oxígeno sin presentar síntomas, complicación que es conocida como 'hipoxia feliz'.
9. Artículos básicos
No te olvides de los productos de primeros auxilios para tratar lesiones comunes, que por la situación actual puede resultar complicado ir al doctor. Este kit debe incluir artículos como ungüentos, antibióticos, gasas, vendas, tijeras, pinzas, medicamentos para la tos y remedios estomacales.
10. Medicamentos adicionales
Si alguien de la familia requiere de medicación para alguna enfermedad ya existente, se recomienda conseguir un suministro de 30 días de cualquier fármaco para evitar salir.




