En el organismo, los moretones pueden ser algo común y corriente. Lo cierto es que aparecen en nuestro cuerpo cuando se rompen los vasos sanguíneos del área, lo que deja a la sangre atrapada bajo la superficie de la piel.
Si los moretones aparecen de manera recurrente, esto puede significar que tu organismo te está advirtiendo que algo no anda bien.
¿A qué se puede deber?
1. Medicamentos
El consumo de medicamentos anticoagulantes —como aspirinas, ibuprofeno o naproxeno— afectan la coagulación de la sangre. Si se consumen en exceso, ocasionan pequeñas fugas en los vasos sanguíneos, lo que atrapa el plasma en la piel.
2. Deficiencia en nutrientes
Puede deberse a la falta de hierro o vitamina K, ya que el primero ayuda a mantener saludables las células de la sangre, mientras que la vitamina contribuye a su coagulación; así que procura consumir alimentos que contengan estos nutrientes.
3. Mal de Von Willebrand
Esta es una condición genética que afecta la capacidad de coagulación, así que puede derivar en sangrados excesivos que además duran mucho tiempo.
4. Trombofilia
A diferencia de los casos anteriores, esta condición hace que la sangre coagule muy rápido por la proliferación excesiva de elementos como el hierro.





