Hace algunos días se había deslizado la posibilidad de que las personas con alergias podían tener más propensión a contagiars el virus.
Ahora, afirmó lo contrario el titular de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica y afirmó, además, que la vacuna del Pfizer/Biontech contra el coronavirus "en teoría no debería generar ninguna reacción alérgica".
Además afirmó que "la hipersensibilidad a medicamentos como una vacuna está considerada dentro de las reacciones adversas como una reacción impredecible" y que la población que podría estar afectada a las vacunas "sería un grupo pequeño de entre 1 al 4% de la población".
Por otro lado manifestó que "los alérgicos no conforman un grupo de riesgo para el Covid-19. Al principio de la pandemia se pensó que los que padecían asma bronquial lo eran, pero luego, con datos más certeros,se concluyó que un asma bronquial bien controlada, no es un factor que exacerba el coronavirus".
Por último, y en el caso de los dos médicos del Reino Unido que tuvieron anafilaxia tras recibir una de las vacunas candidatas contra el coronavirus, el especialista remarcó que puede ser que lo que haya desencadenado esa reacción "esté afuera de la vacuna, como un agente contaminante externo, como puede ser el látex, que está presente en los guantes que se usa para aplicar la vacuna o en el émbolo de la jeringa".





