Lo dice la ciencia: las mamás de 3 hijos viven estresadas

Salud y Bienestar 14/01/2021 . Hora: 09:10
Lo dice la ciencia: las mamás de 3 hijos viven estresadas

De acuerdo a un estudio realizado en Estados Unidos, las mujeres que tienen 3 hijos son las que más estrés tienen.

Para llegar a esta conclusión, se trabajó con 7 mil madres de tres hijos pero lo curioso fue que las mamás de 4 hijos, o más, no mostraron tener una vida más estresada que las de 3.

DENGUE PBA

Según los especialistas, todo se debe a que en el caso de tener un cuarto hijo, las mamás simplemente entienden que su vida no será perfecta, para ninguno de los integrantes. Además, con cada hijo vas mejorando tus habilidades de crianza.

¿Qué les estresa más a las mamás?

MOSQUITO MLP

De acuerdo con la encuesta publicada en Today, lo que más las estresa es el dinero, el balance entre el trabajo y los niños, y por último, que el esposo muchas veces parece un hijo más.

Además, las madres se estresan porque no les alcanza el tiempo nunca por lo que no terminan las cosas que tienen que hacer.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

De acuerdo con la psiquiatra Janet Taylor, quien analizó los datos de la encuesta realizada por el medio estadounidense, las mamás se estresan porque han dejado de hacer sus propias necesidades, como ejercicio, hobbies o incluso cosas básicas como bañarse.

Por último, según el estudio, "tres es el número mágico del estrés" porque creés que podés mantener todo bajo control y perfecto, pero no es así, cuando llega el cuarto bebé, simplemente dejás de luchar y vas con la corriente. Al menos así lo indica la ciencia.


  
   

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario