Un platense abrumado por un plan para comprar un auto: pagaba $3.000 de cuota, ahora se fue a las nubes y quedó a la deriva

Judiciales 06/05/2021 . Hora: 12:21
Un platense abrumado por un plan para comprar un auto: pagaba $3.000 de cuota, ahora se fue a las nubes y quedó a la deriva

Un grupo de autoconvocados se presentaron en 13 entre 47 y 48, en la Suprema Corte Bonaerense, en representación de más personas damnificadas a nivel nacional por planes automovilísticos. 

Alejandro Catini era dueño de una vinoteca, pero a raíz de la pandemia, se quedó sin trabajo, y es uno de los afectados, dialogó con LAPLATA1.com para contar la situación que están viviendo. 

STMLP

"Como damnificados, tenemos intenciones de pagar la cuota del plan -a nivel nacional-, pero las administradoras ponen valores móviles a los autos indiscriminadamente. En el medio mucha gente perdió el trabajo y no pudo seguir pagando la cuota, era comer o pagar un auto", dijo. 

Además, explicó que "el Defensor del Pueblo presentó una demanda cautelar colectiva y todos los juzgados tienen que dictaminar. En caso de Renault, ya dictaminaron en contra de los ahorristas. Estamos ejerciendo presión porque están rompiendo muchas leyes". 

MOSQUITO MLP

Si bien su idea era marchar masivamente al rededor del país y movilizarse, debieron hacer una pequeña manifestación a causa de la pandemia.

Detalladamente, Alejandro explicó su situación: "Yo entré en octubre 2017 con un valor del auto (valor móvil) de $252.000, y una cuota de $3.000. A partir de Abril de 2018, los valores móviles subieron en forma exorbitante. En marzo el valor móvil era de $1900.000, y la alícuota es eso, dividido 84. En ese lapso, me subió un 753%. La inflación anual estos cuatro o cinco años fue entre 43 y 45%". 

CABA - DENGUE

Además dijo: "Esa es la mayor estafa. Es impagable. Aparte de esa, hay muchísimas más estafas que dependen de cada caso en particular". 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario