Absolvieron al Pata Medina de otra causa judicial y habló su abogado: "Estábamos seguros que iba a terminar así"

Judiciales 31/05/2021 . Hora: 20:46
Absolvieron al Pata Medina de otra causa judicial y habló su abogado: ”Estábamos seguros que iba a terminar así”

En la mañana de este lunes se conoció el fallo de Casación donde se absolvió a Juan Pablo "el Pata" Medina en la última causa que cursaba en provincia de Buenos Aires. 

En ese sentido, Cesar Albarracín, abogado de Medina, habló con el Diario Hoy y dio a conocer detalles del proceso. "Con este fallo se pone fin a esta causa con una absolución muy clara; él estuvo dos años y dos meses detenido, fue excarcelado en el Tribunal de Juicio, luego se dictó una condena a 11 meses que era menor al tiempo que estuvo preso pero, con el fallo de Casación, esa condena también fue revocada", cometó el letrado.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Asimismo, Albarracín aseguró que reclamarán por haber estado preso dos años sin sentencia y que buscarán la absolución en todas las causas. "Estábamos seguros que las diferentes causas iban a terminar en absolución, una ya tenemos un sobreseimiento firme, ahora esta absolución y queda solamente una causa penal", destacó, y agregó que "en las causas donde hay un pronunciamiento definitivo eran las que tenían el supuesto caudal probatorio". En otro sentido, aseguró que "la causa penal que resta no tiene ni denunciante ni testigo concreto de lo hechos denunciados".

Vale aclarar que es por esta causa que el Pata Medina no puede realizar actividades gremiales lo cual Albarracín considera anticonstitucional ya que hasta que la Justicia no diga lo contrario, Medina es inocente. "Cuando un periodista o cualquier persona está bajo investigación no se le prohíbe seguir haciendo su trabajo", acotó.

MOSQUITO MLP

Por último, apuntó contra el macrismo como gran responsable de las causas que hoy transita Medina: "Estamos convencidos que estuvo preso por orden de la gobernadora (María Eugenia Vidal) y el presidente (Mauricio Macri) como en los tiempos de la dictadura; los expedientes judiciales se crearon para justificar las detenciones", disparó Albarracín.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario