El padre del menor fallecido por el incendio en Berisso pidió justicia: “Necesito ser escuchado y que se sepa toda la verdad"

Judiciales 01/03/2022 . Hora: 15:16
El padre del menor fallecido por el incendio en Berisso pidió justicia: “Necesito ser escuchado y que se sepa toda la verdad”

El fatídico episodio es bien conocido en la región. Rodrigo Romero es el papá de Valentín, el joven de de 15 años fallecido a causa de un incendio en Berisso. Su reclamo sigue vigente, a pesar de que la justicia haga caso omiso. Él sigue. Avanza, y pide paz para su hijo. 

Fueron años de tratamientos psicológicos para él y su hija, Ambar, la hermanita que vivió de manera traumatizante lo ocurrido aquel día en Berisso mientras su mamá se encontraba en un boliche.

DENGUE PBA

Hoy, con la asistencia de los abogados Alfredo Gascón y Miguel Molina, quienes acaban de recurrir al Tribunal de Casación el fallo que sobreseyó a la mamá de la víctima, Romero volvió a manifestarse con LAPLATA1.com y dejó clara su postura y pedido tras el hecho que provocó la muerte de su hijo.

“Necesito expresar mi dolor y poder tener mi descargo ya que la justicia quiere cajonear el caso y no escuchar mi relato o mi verdad; no quiere llevarlo a un juicio oral. La persona imputada es la mamá de los nenes, y Ámbar está viviendo conmigo. Vengo sufriendo hace años con mi ex, violencia, golpes, amenazas contra mí y mi señora, mi familia. Miles de denuncias he hecho por ese tema y por abandono de los chicos. Yo tenía un régimen de visita los martes, jueves y fin de semana por medio. Le pasaba una cuota alimentaria y ella siempre los abandonaba. Se iba al baile y los chicos quedaban solos. Los vecinos me avisaban y yo los iba a buscar”, reclamó.

EPC COOL

Y prosiguió: “hacía la denuncia, a protección de los niños, declarando y nunca se me escuchó, lo mismo que las palabras de los chicos. Valentín tenía 15 años, y una discapacidad motriz. Ella, el día del incendio, los dejó solos a la noche, y ellos quedaron durmiendo en el suelo; mi hijo estaba con una estufa al lado del colchón, la misma cayó en el colchón, y se produjo el incendio quedando Valentín atrapado. La nena pudo salir, él no y Ámbar pidió auxilio, eran las tres de la mañana”.

“Miles de veces los dejó solos. La Justicia no actuó por ese lado. Hice todo a mano para que actuara y nunca lo hizo. Ojalá que se haga justicia y de verdad, y que los chicos, o por lo menos Ámbar, pueda tener justicia por su hermano. Ese día, la madre apareció a las 8 de la mañana borracha, no le importó nada, se quiso acostar en otra de las piezas y el cuerpo de mi hijo estaba ahí. No sé qué tenía en el cuerpo”, recordó.

TEST VIAJES

Asimismo, instó en la realización de un juicio porque “hay pruebas y testigos. Sabían las condiciones en las que se encontraban los nenes. Mi hija no quiere saber nada con volver con la madre. Declaró todo en Cámara Gesell; abandonos, violencia, maltratos psicológicos y demás.

“Ahora mi ex está respaldada por una ONG y acusa maltratos y vulnerabilidad. La Justicia la escuchó a ella, le hicieron un sobreseimiento de la causa y pide que le reintegren a los chicos después de tres años (tiene un hijo con otra pareja).

“Es una locura como actúan los jueces, el estado está ausente. Ojalá se lleve a un juicio oral y toda la verdad salga a la luz. Que haya una condena. Justicia por Valentín”, completó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario