Una menor de 13 años de Jujuy fue víctima de un caso de Grooming pero afortunadamente se percataron a tiempo que el profesor de Carpintería le enviaba mensajes a su hija en los que "le pedía videos de Tik Tok sexys" y la incitaba a faltar a la escuela para encontrarse "sin que nadie se entere".
La denuncia por grooming, en la que constan los mensajes de textos que el profesor le envió a la menor, fue realizada el 15 de mayo del año pasado, en la comisaría Nº 40. Cabe destacar que paralelamente al envío de mensajes que recibía la menor, ésta se negaba a ir a la escuela porque el presunto profesor "la miraba morbosamente". "La miraba mucho, y ella se asustaba, ella no quería ir al colegio", sostuvo su papá en diálogo con Crónica.
Lo que el denunciado no sabía es que el número de celular al cual le enviaba mensajes a la menor no pertenecía a ella, sino a su papá. Así fue como el caso salió a la luz: en una de las oportunidades el padre de la nena recibió el WhatsApp destinado a su hija, y se hizo pasar por ella.
Luego de mantener la conversación por unos días, lo citó en un punto de encuentro donde el presunto acosador, sobre quien pesa otras denuncias por abuso sexual en su contra, fue detenido. Sin embargo, pasados dos meses fue liberado.
Lo peor de todo no solamente es eso, sino que además en el último tiempo mamás de compañeritas de su hija se comunicaron con la denunciante para comentarle que el acusado le habría mandado mensajes también a sus hijas. Sin embargo, no quieren denunciar porque aseguran que "no servirá de nada, porque la Justicia no hace nada".