Una platense se postula al "Miss Earth", un concurso de belleza y medioambiente que busca su representante de Argentina

Sociedad 06/06/2022 . Hora: 18:22
Una platense se postula al ”Miss Earth”, un concurso de belleza y medioambiente que busca su representante de Argentina
Lorenzo Baez
Por Lorenzo Baez
Periodista.

Sofia Lara Martinoli es una modelo de 23 años que actualmente se encuentra viviendo en la ciudad de La Plata pero que durante mucho tiempo se radicó en la ciudad vecina de Berisso. Sofía comenzó su carrera desde muy chiquita y hoy con más de dos décadas cumplidas ya tiene varias experiencias locales, nacionales y hasta internacionales. 

LAPLATA1.com se comunicó con ella para saber más del concurso en el que se encuentra participando actualmente, se trata de “Miss Earth Argentina”, un concurso que no solo busca la belleza si no que también hace hincapié en la importancia de cuidar el medio ambiente, por lo que la competencia tiene como requisito importante hacer foco en la concientización. 

DENGUE PBA
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por s???? ????????? (@somartinoli)

“Este certamen lo que tiene de diferente a los demás es que, aparte de evaluarnos en todos los aspectos que tiene un certamen normal, la concientización en el medio ambiente, buscan chicas que tengan proyectos ecológicos para fomentar esto que te comento”, expresó Sofía. 

Además Martinoli comentó que ella se postula por la Provincia de Buenos Aires: “Como candidata de Buenos Aires voy a estar compitiendo por el título de Argentina”, lo interesante es que la ganadora viajará a Filipinas para participar del certamen internacional representando al país. 

EPC COOL
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Miss Earth Argentina (@missearthargentina)

Vale destacar que la joven tuvo que recorrer un largo camino para llegar a donde está hoy en día: “Llegue a ser candidata al título nacional luego de una preselección que hizo al organización luego de que eligieran a solo 18 chicas entre más de 100 postulantes. Lo vivo con mucha felicidad y nervios, ya que falta muy poco para la final nacional, donde estaré conociendo a toda la organización y mis nuevas compañeras quienes representan a las otras provincias del país”.

Como se mencionó anteriormente, uno de los puntos más importantes del certamen es la ecología por lo que Sofía nos comentó que en breve comenzará a trabajar en su proyecto que incluirá a la ciudad de La Plata y a Berisso: “Esta oportunidad es única y me da la posibilidad de demostrar todo el trabajo y amor que una Miss pone para llegar a representar al país, dentro del certamen Miss Earth somos las encargadas de difundir y fomentar el cuidado al medio ambiente, esta tarea la llevó con mucha responsabilidad siendo también una oportunidad para seguir aprendiendo y conociendo formas de generar un cambio. También me gustaría agradecer a Esteban Luna, que es el encargado del certamen y quien hace que todo esta sea posible”. 

TEST VIAJES

Recorrido profesional de Sofía

Sus primero pasos en los certámenes fue en el año 2016, tanto en la ciudad, como a nivel provincial. La primera vez que representó a Buenos Aires fue en la Miss Teenager Argentina, donde viajó a Salta para poder participar y salió segunda finalista nacional. 

También realizó un viaje a Tucumán, donde participó del concurso Reina Nacional de la Independencia, donde resultó ganadora del título.
Fue representante de la provincia en el concurso Miss Petite Argentina. Además participo en concursos locales como la Fiesta del Provinciano, en Berisso y la elección de la embajadora cultural en la Colectividad Italiana de Berisso.

Con respecto a la preparación, Sofía nos contó que se cocheo con diferentes personas a lo largo de su trayectoria, por ejemplo Tatiana Torres, que es una coach de Misses de Ecuador. Actualmente mi equipo de trabajo es “Rostro y Tacón”.
Proyecto en el que trabaja Sofía para el certamen

Todavía no se puede hacer mucha mención al proyecto del medioambiente en el que Martinoli está trabajando, pero si se puede adelantar que es un proyecto enfocado a la ayuda del medioambiente y la salud de las personas: “En algún momento se va a poder hacer oficial en mis redes sociales”, sentenció Sofía.

Para acceder a más información del concurso se puede acceder a la cuenta oficial del mismo @missearthargentina o en la cuenta personal de Sofia, @somartinoli.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario