El insólito ataque a Lipovetzky por una ley que fomenta la comida vegana en restaurantes: qué dice el proyecto

Provincia 20/07/2022 . Hora: 08:54
El insólito ataque a Lipovetzky por una ley que fomenta la comida vegana en restaurantes: qué dice el proyecto

Un insólito ataque por redes sociales recibió el legislador Daniel Lipovetzky luego de que la semana pasada se aprobara un proyecto de su autoría para fomentar la oferta de comida vegana y vegetariana en los restaurantes y locales gastronómicos en la Provincia de Buenos Aires.

Tal como contara LAPLATA1.com, el proyecto que logró la media sanción y tuvo tanto el respaldo de Juntos como del Frente de Todos, no tiene carácter de obligatoriedad, sino que busca “promover”, fomentar” y “visibilizar” la alimentación vegana y vegetariana.

EPC COOL

El economista liberal, Manuel Adorni, fue uno de los más duros contra el legislador bonaerense: “El creador de la ‘ley de alquileres’ (que destruyó el mercado inmobiliario) ahora va por los restaurantes: quiere obligarlos a ofrecer comida vegana. Lo justo entonces es que obliguen a todos los restaurantes veganos a ofrecer asado y platos con pollo. Dejen de molestar. Fin”.

Lipovetzky no se quedó callado y le aclaró que no se trataba de un proyecto con obligatoriedad: “Que pena que un tipo inteligente como vos no se tome el tiempo de leer el proyecto completo y dé información errónea a sus seguidores. Jamás se me ocurriría imponer como obligatorio esto a los comerciantes que tan mal la están pasando desde 2020. Saludos”.

MOSQUITO MLP

Cabe recordar que el objetivo de la iniciativa es promover que los restaurantes, bares, confiterías, servicios de pizzería, servicios de fast food y locales de ventas de comidas, ofrezcan un menú opcional de alimentación vegetariana y vegana.

El propio legislador aclaró en el recinto que no es de carácter obligatorio, sino que pretende una concientización sobre la problemática.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

A su vez, se invita a los municipios a adherir a dicha ley. En ese marco, deberán crear un logotipo con el fin de identificar aquellos locales de venta de comidas y bebidas que ofrezcan un menú opcional de alimentación vegetariana y vegana en sus servicios.

“Sería justo e igualitario que quienes eligen consumir comida vegetariano o vegana puedan tener acceso a mayores ofertas de comidas que no posean carnes rojas, blancas y rosas o derivados de las mismas”, destaca el proyecto.

En el proyecto también se profundiza sobre las ventajas nutricionales de las frutas y verduras y se remarca que “resulta imperioso procurar un marco de igualdad para el acceso a una nutrición adecuada para todas las personas”.

“La comida vegetariana y vegana une cultura, salud y respeto por el medio ambiente, por lo que consideramos valioso favorecer su difusión”, cierra el proyecto de Lipovetzky que tanta confusión generó en las redes sociales y motivó el ataque de dirigentes libertarios y también de algunos simpatizantes de Juntos por el Cambio.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario