¿Queres vivir más de 100 años? 8 consejos para aumentar tu calidad de vida

Salud y Bienestar 10/08/2022 . Hora: 16:49
¿Queres vivir más de 100 años? 8 consejos para aumentar tu calidad de vida

Vivir hasta los 100 años puede ser posible, hay factores genéticos que no podemos cambiar pero si podemos cambiar los hábitos de vida que nos perjudican por otros más saludables que nos permitan, no solo vivir más sino también vivir mejor.

Estos consejos no son difíciles de llevar a cabo, solo requieren un grado de compromiso, voluntad y optimismo y también pueden ser la clave para vivir muchos años.

DENGUE PBA

1) Cuidar la alimentación: Seguir una dieta sana, rica en frutas y verduras. Reducir la ingesta de carne y sustituirla por legumbres, consumir abundante pescado. El Omega-3 presente ayuda a cuidar el corazón y la salud cardiovascular.

2) Hacer ejercicio: Es fundamental mantenerse activo y evitar el sedentarismo para prevenir un gran número de enfermedades. Realizar ejercicio moderado al menos 30 minutos diarios será suficiente para disfrutar los beneficios.

EDELAP

3) Dormir lo suficiente: Durante la vejez cuesta más conciliar el sueño y este se vuelve más ligero, hay estudios que demuestran que es debido a la pérdida progresiva de un tipo de neurona. No obstante, los médicos coinciden en que lo recomendable es 7 horas diarias.

4) Evitar el estrés y ser positivo: el pesimismo, el estrés y la ansiedad contribuyen a debilitar el sistema inmunológico y por lo tanto el organismo se vuelve vulnerable a infecciones y otras enfermedades.

CABA - DENGUE

5) Socializar: Tradicionalmente se definía a la salud como el bienestar físico, psíquico y social. Este último aspecto de nuestra vida influye poderosamente ya que ayuda a estimular el sistema inmunológico. Por ello cuida tus vínculos.

6) Evitar el consumo de drogas y alcohol: Tengas la edad que tengas el consumo de sustancias como el alcohol o tabaco va en contra de nuestra salud. Son muchas las enfermedades que están asociadas a estas drogas, incluida el cáncer.

7) Mantener la mente activa: la estimulación cognitiva permite prevenir enfermedades mentales en general y especialmente las neurodegenerativas relacionadas con el envejecimiento. Ejercicios como la lectura, escritura y las operaciones numéricas o los juegos de mesa de toda la vida como el ajedrez, las cartas y el dominó mantienen el cerebro en forma.

8) Marcar metas vitales: Establecer metas y objetivos a lo largo de la vida y alcanzarlos mediante el esfuerzo y el trabajo diario es la clave de la felicidad. No importa la edad que tengamos, siempre debemos marcarnos un nuevo objetivo y un rumbo al que dirigir nuestros pasos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario