Habló el joven baleado a la salida de la Facultad de Periodismo de La Plata: "Me da miedo salir a la calle"

Policiales 23/09/2022 . Hora: 18:14
Habló el joven baleado a la salida de la Facultad de Periodismo de La Plata: ”Me da miedo salir a la calle”

Un joven platense de 21 años vivió momentos de terror durante la noche de este jueves, cuando salía de cursar y dos delincuentes lo sorprendieron a pocos metros de la Facultad de Periodismo de La Plata para robarle sus pertenencias. El chico se resistió y fue baleado.  

COMPROMISO FEDERAL

En ese sentido, LAPLATA1.com se comunicó con Juan Manuel, estudiante de periodismo deportivo y quien se encuentra internado con una fractura en su pierna por el disparo que recibió por parte de los malhechores. Contó cómo fue la situación minuto a minuto. 

“Estaba en la facultad, terminó el turno y me fui para mi casa. Cuando estaba caminando hacia mí casa por el diagonal 113, cuando llegue a la calle 62. Vi un auto que venía a los lejos y lo dejo pasar porque yo estaba por cruzar. En ese momento frena el auto y el acompañante se baja y me agarra por atrás”, cuenta Juan Manuel. 

Inmediatamente el joven intentó defenderse y así evitar que le roben, sin saber que minutos después iba a pasar lo peor: “Cuando me agarra por atrás veo que tenía un arma en la mano, entonces le agarre el antebrazo para que no pueda maniobrar. Lo golpee, me dio un culatazo en la cabeza y en ahí nos caímos los dos al piso. Él se levantó rápido y quiso subirse al auto porque no pudo robarme. El conductor se baja y me da un tiro de bronca porque no me pudieron robar”, relató el joven.  

Además el chico manifestó que se vio confiado para defenderse, y de hecho lo hizo, pero nunca tuvo en cuenta que iba a recibir un disparo, motivo por el cual se encuentra internado en el Hospital San Martín, con una fractura en su pierna. 

Luego de este terrible episodio, el joven no tuvo otra opción que tirarse al piso, ya que el dolor en su pierna le impedía seguir caminando a pesar de que estaba a muy pocas cuadras de su casa, “los vecinos escucharon el disparo y me ayudaron, esperamos la ambulancia pero nunca llegó, me ayudo un vecino que era médico. Ellos me trasladaron hasta el hospital junto con mi tía y mi papá”, le confió la victima a este portal.

Debido a la gravedad de la herida, Juan Manuel tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, “me tuvieron que colocar un tutor metálico para que sujetar el hueso y que la pierna esta firme. El disparo rompió la tibia y me hizo una fractura expuesta”. A raíz de esta herida, el chico tendrá que estar, aproximadamente, un mes sin poder caminar, lo que esto hace que se interrumpa su rutina diaria, en la cual le gustaba ir al gimnasio, jugar al futbol  y salir a correr.

“Yo vivo a dos cuadras de la facultad y con esto que paso voy a tener que empezar a ir en auto, me da miedo caminar por la calle de noche. Prefiero gastar 600 metros de nafta pero llegar bien”, expresó el joven.

Banco Provincia

Por último el chico dijo, “En ese momento no tuve miedo, quería defenderme, quería salvar mi vida. Ahora tengo miedo de salir a la calle de noche, hasta de un auto recontra llamativo tenes que sospechar”. 

Con respecto a la investigación policial, hasta el momento no se pudo dar con el paradero de los delincuentes pero se encuentran analizando las cámaras de seguridad.  

EL GALPON
Dejar un Comentario