Reforma del BAPRO: tras el comunicado del PRO y la respuesta de Kicillof, la Coalición Cívica rompió el silencio

Provincia 14/11/2022 . Hora: 18:10
Reforma del BAPRO: tras el comunicado del PRO y la respuesta de Kicillof, la Coalición Cívica rompió el silencio

Este lunes se llevó a cabo una nueva audiencia entre la Suprema Corte de Justicia bonaerense y representantes del oficialismo y la oposición. El objetivo era lograr un camino para la aprobación de la reforma de la ley previsional del BAPRO.

Luego de esto, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa donde explico el motivo de la reforma y, entre otras cosas, apuntó contra la gestión de Macri y Vidal, por la actual ley que rige. 

DENGUE PBA

En ese sentido, la Coalición Cívica bonaerense lanzó un comunicado donde expresa que “respeta el proceso convocado por la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires para la reforma jubilatoria del BAPRO pero no acompaña la propuesta del Gobernador”.

En el comunicado difundido, expresan que: “La Coalición Cívica bonaerense acompaña el proceso convocado por la Suprema Corte para la búsqueda de acuerdos entre todas las partes que permitan arribar a modificaciones de aquellos artículos que hoy son objetos de controversia jurídica como por ejemplo la movilidad jubilatoria”. 

EDELAP

Y siguieron diciendo: “No vamos a acompañar aquellas propuestas que han sido elevadas por el gobernador Axel Kicillof que avanzan en las reformas de la caja jubilatoria sobre aspectos que hoy no son objetos de controversia jurídica y que, en definitiva, terminan recayendo sobre las espaldas de todos los bonaerenses vías aportes presupuestarios o aportes adicionales que debe hacer el Banco de la Provincia, que es el banco de todos los bonaerenses”. 

Por último, en el mismo comunicado dijeron: “Como CC ARI queremos resaltar que la caja de jubilados de la provincia de Buenos Ares no debió apartarse del criterio fijado por la ley 15.008 respecto de la movilidad. El país y la provincia de Buenos Aires atraviesa hoy una preocupante crisis económica y social con más del 40 por ciento de pobreza y elevados índice de inflación y es sumamente imprescindible cuidar el futuro de la protección social de todos los bonaerenses”. 

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario