Los mensajes y la búsquedas en Google de Ciro Pertossi tras matar a Fernando Báez Sosa: "Nos vamos a premiar"

Judiciales 10/01/2023 . Hora: 15:16
Los mensajes y la búsquedas en Google de Ciro Pertossi tras matar a Fernando Báez Sosa: ”Nos vamos a premiar”

Serán 150 días de juicio por el homicidio de Fernando Baez Sosa, luego de tres años del crimen, son varios los testigos que pasarán a dar sus declaraciones. Hoy, revelaron los detalles de los chats que Ciro Pertossi mantuvo esa madrugada con un amigo y con una mujer llamada Ana.

En el séptimo día de audiencia en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, uno de los peritos leyó varios mensajes en donde confirma que sabían exactamente qué había pasado con Fernando. “Peleamos contra unos chetos. Les ganamos. Alta noche. Nos vamos al centro a premiar”, le dijo Ciro a un amigo a través de una conversación por WhatsApp, en donde confesó el crimen.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa no quieren hablar en la Justicia, por lo que es fundamental que se analicen sus teléfonos celulares para saber qué se decían entre ellos la misma noche del asesinato.

“Flasheamos, matamos a uno. Se quedó desmayado y dijeron que lo llevaron al hospital sin signos vitales”, confirma en uno de los mensajes que los peritos dieron a conocer hace unas horas frente al Tribunal. Luego de ese mensaje se fueron a comer a un local de comida rápida.

MOSQUITO MLP

Pero, a medida que iban pasando las horas de la madrugada de aquel 18 de enero de 2020, la preocupación de los rugbiers comenzaba a crecer. Pertossi hizo siete búsquedas en Google, entre las 10:16 y 10:17, sobre peleas en Villa Gesell. “Villa Gesell pelea” y “Misterioso ataque en Gesell” fue lo que tipeo en el buscador.

CABA - DENGUE

Aunque, un par de horas antes, el grupo de amigos que acababan de desatar la desgracia para la familia de Fernando y siendo el mismo Ciro Pertossi quien confirma a uno de sus amigos que había “matado a uno”, mandó una foto con otros dos rugbiers, a quienes el perito no pudo identificar, en donde escribió: “Lo único que quiero es tomar vino y fumar flores”.

Sin duda, uno de los mensajes que más repercutió y causó escalofríos al salir a la luz fue el “caducó” de Lucas Pertossi al avisarle a sus amigos que Fernando Baez Sosa, el chico al que acaban de golpear había muerto.

"AMIGO, MATAMOS A UNO", EL REVELADOR MENSAJE DE BLAS CINALLI

Por otra parte, Blas Cinalli esa misma noche a las 5:15 escribió: ”Amigo, flasheamos, matamos a uno”, confesando el terrible crimen afuera de las inmediaciones del boliche Le Brique. “Dos convulsionaron, uno lo mandamos al hospital sin signos vitales. Ahora estamos yendo al Mc Donald’s a ver qué pasa”.

Aunque son cinco, Máximo Thomsen, Luciano y Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli, los que fueron identificados como agresores directos de la víctima, los otros dos, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, fueron vistos golpeando a los amigos de Fernando que trataban de defenderlo y parar el desastre.
 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario