Rompieron el silencio los acusados por el asesinato de Báez Sosa: ¿Qué dijeron en sus "últimas palabras"?

Judiciales 26/01/2023 . Hora: 19:45
Rompieron el silencio los acusados por el asesinato de Báez Sosa: ¿Qué dijeron en sus ”últimas palabras”?

Luego de los alegatos de la Fiscalía acusadora le tocó al abogado de los ocho acusadosy al culminar, fue la última fecha en la que podían tomar la palabra los acusados, sin hablar del hecho pero sí, manifestando lo que piensan o sienten.

De esta forma, pudieron hablar incluso, quienes nunca lo habían hecho antes desde el comienzo del Juicio, como los casos de Viollaz, Benicelli y Comelli. Sin embargo, los otros cinco que hablaron decidieron en su momento no responder preguntas.

DENGUE PBA

Por su parte, a Comelli, la fiscalía lo señaló como uno de los principales agresores al haber sido identificado como el primero en pegarle a Fernando. A Benicelli, los testigos lo señalaron como uno de los que atacaron a los amigos de Fernando y quien “más arengaba” a golpearlo. A Viollaz, uno de los amigos de Báez Sosa lo identificó como uno de los integrantes del grupo agresor que no le permitió socorrer a Fernando.

El primero en tomar la palabra luego del cuarto intermedio fue Lucas Pertossi donde aseguró: "Nunca tuve intención de matar a nadie"

MOSQUITO MLP

"Yo ante todo quería pedir disculpas a la familia de Fernando por todo lo causado. Estoy muy arrepentido de lo que pasó. Estoy muy mal desde lo que pasó ese día hasta el día de hoy" comenzó diciendo el acusado.

CABA - DENGUE

De esa manera contiuó: "Estoy muy triste por todo lo sucedido. A todas las personas que afecté quiero pedirles disculpas. Nunca tuve intención de matar a nadie ni de participar en ningún asesinato, para nada. Gracias por este momento de escuchar. No tengo nada más para decir".

Luego Blas Cinalli tomó el micrófono en donde sostuvo que "no hubo ningún plan ni nada de lo que se dice".

"Quiero pedir disculpas a todas las personas afectadas por lo que pasó. Es algo que duele muchísimo hasta el día de hoy. Es muy triste en realidad. No hubo ningún plan ni nada de lo que se dice. Gracias por escucharme" expresó uno de los acusados caracterizado por ser el más calmo en las audiencias. 

Matías Benicelli también dijo unas palabras: "Ojalá pueda volver el tiempo atrás, nunca quise matar a nadie".

"Quiero pedir perdón a la familia de Fernando porque nunca quise que esto pasara. Nunca tuve ningún plan ni intención de matar a nadie. Todos los días lo pienso, todos los días estoy arrepentido de lo que pasó. Ojalá pueda volver el tiempo atrás, pero ya no se puede. Pero quiero dejar en claro que nunca quise matar a nadie", indicó el joven.

Ciro Pertossi, por su lado, uno de los que se mostró más nervioso en esta etapa comenzó: "Es muy feo de lo que se nos acusa".

"Quería decir que estoy muy arrepentido de todo lo que pasó. Por favor, pedirle perdón a la familia por haber estado en el lugar, haber estado en una pelea donde falleció un chico de nuestra edad. Es muy feo. Nunca voy a querer matar a nadie. Es algo que me afecta mucho. Nada, pedirle perdón. Se murió alguien de nuestra edad y es muy feo de lo que nos acusan".

En el turo de Ayrton Viollaz, también fue en la misma línea y manifestó que está "muy arrepentido de todo".

"Muy buenos días. Quiero pedirle perdón a la familia. Jamás pensé que iba a pasar algo así. Estoy muy arrepentido de todo. Gracias por este espacio que me están dando. Que Dios los bendiga", dijo de manera concreta.

Por su parte, uno de los más señalados, Máximo Thomsen, entre lagrimas expresó: "Ojalá pudiésemos revertir todo esto, no nos queda otra que pedir disculpas"

"Quería pedir disculpas a la familia y a todas las personas afectadas. Jamás hubiese pensado que algo así podría llegar a pasar. Me lastima muchísimo porque murió un chico de nuestra edad y jamás tuvimos intención de algo así. Quiero pedir disculpas" sostuvo el acusado.

Y continuó: "Sé que a veces las disculpas no alcanzan. Ojalá pudiésemos volver el tiempo atrás y revertir todo esto, pero no lo podemos hacer y no nos queda otra que pedir disculpas. Estoy muy arrepentido. Gracias por darme este espacio y siempre vamos a acatar los que ustedes decidan. Gracias".

Después, Enzo Comelli pidió "disculpas por este hecho aberrante, él como nosotros tenía toda una vida por delante". 

"Buenos días, tribunal. Sinceramente quiero dar mis disculpas a la familia de Fernando, también a mi familia, y a todas las personas que fueron afectadas lamentablemente por este hecho aberrante"comenzó y en la misma línea que sus compañeros sostuvo: "Falleció una persona, como dijeron mis amigos, de nuestra misma edad y que al igual que nosotros tenía toda una vida por delante. Quiero disculparme con todos los involucrados, que no fueron solo nuestras familias ni la de Fernando. A cada una de las personas que dieron testimonio y que pasaron este calvario, que se sentaron ahí. Gracias por este espacio. Voy a estar a disposición. Muchas gracias".

Por último, Luciano Pertossi hablo de una "pelea" en concordancia con lo dicho por su Abogado Hugo Tomei. 

"Quiero pedir disculpas a la familia de Báez Sosa y a cualquier persona que haya sido afectada. Nunca quise ni quería participar de una pelea donde fallezca una persona. Pido mil disculpas por todo lo malo. Y siento que lo que ustedes decidan o digan va a ser lo correcto. Y pido a Dios que sea algo bueno para todos".

De esta manera, culminó la audiencia, donde se conoció que "el veredicto o eventual sentencia va a ser leída el lunes 6 de febrero a partir de las 13 horas".

Por su parte, Graciela, la madre de Fernando sostuvo: "No me conmovió, ninguno me miro a los ojos", lo mismo expresó Silvino, el padre: "Me parece que fue muy actuado. Después de que matan a tu hijo, que te pidan disculpas es muy fuerte. Creo que quisieron mejorar su situación".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario